Trabajar en la nube con google drive

Google drive: para mi es una App nuava,en principio me costo utilitzar,ya que no tenia idea de su existència,pero una vez la he conocido me agrada mucho,pues me facilita el trabajo a la hora de subir y bajar documento y imagenes.






Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012. Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.

La definición de la nube puede parecer poco clara, pero, básicamente, es un término que se utiliza para describir una red mundial de servidores, cada uno con una función única. La nube no es una entidad física, sino una red enorme de servidores remotos de todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema. Estos servidores están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios, como streaming de vídeos, correo web, software de ofimática o medios sociales. En lugar de acceder a archivos y datos desde un equipo personal o local, accede a ellos en línea desde cualquier dispositivo conectado a Internet, es decir, la información está disponible dondequiera que vaya y siempre que la necesite.

Ventajas:
Me permite conectarme desde cualquier lugar
Dispone de distintas aplicaciones
Permite el trabajo colaborativo.

Desventajas
No puedes dejarte la seccion abierta ,pues los demas pueden ver tu contenido.
Nececitas estar conectado a internet.
En principio cuesta mucho entender los conceptos.

En general os lo recomiendo es una herramienta de trabajo muy util.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis experiencias con las Apps de música

Punt de Partida